Novedades Univ

Vuelve el Case Competion

El Univ Forum, desde sus comienzos, tiene en el centro de sus intereses el trabajo como lugar de crecimiento y realización personal; pero, fundamentalmente, como instrumento para servir a los demás y a la sociedad aportando la propia e insustituible contribución. Por eso, una de las actividades que desarrolla el Forum, el UNIVFORUM – IESE Case Competition, está dedicada a afrontar –de una manera colaborativa e interdisciplinar– casos de negocios y ética profesional de distintos ámbitos, para aprender a mirar con atención cómo evoluciona el mundo del trabajo y de la empresa, y cuáles son sus retos.

El Case Competition es una competición que se realiza por equipos en torno a un caso empresarial tipo IESE. La problemática con la que se enfrentan los participantes, les lleva a asumir un planteamiento global y a actuar estratégicamente con el fin de proporcionar una solución competitiva. La solución ha de combinar la rentabilidad, la competitividad, el marketing y el entretenimiento real con la ética y con la felicidad.

El caso se entrega la tarde anterior a la competición. Después de una explicación inicial sobre sus aspectos éticos, los participantes trabajan en equipos para analizar el problema y recomendar una solución. Cada equipo presentará sus conclusiones en forma de una presentación PowerPoint (o medio alternativo) ante un jurado competente.

Los factores clave de éxito en esta actividad son la motivación del equipo, la creatividad y el razonamiento y lógicadetrás de la solución recomendada.

Noticias relacionadas